1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

divendres, 22 d’octubre del 2010

El club de las canciones. Dinero

I aquesta setmana, els diners com a tema.

I jo, que fa poques setmanes havia pujat l'Elogi dels diners i Poderoso caballero es don dinero!.

Temptat he estat, ho confesso, de deixar l'espai en blanc.

Però em sabia mal, així que he buscat algunes cançons que parlessin dels diners, i aquest és el resultat: del congolès Pamelo Mounk'a, L'argent appelle l'argent, o sigui Diners criden diners




L'ARGENT APPELLE L'ARGENT

L'argent appelle l'argent
Mbongo ekobenga mbongo
L'argent appelle l'argent
Mbongo ekobenga mbongo


On ne prête que aux riches
Jamais vu un riche
Prêter de l'argent
A un pauvre

L'argent appelle l'argent
Mbongo ekobenga bongo
L'argent appelle l'argent
Mbongo ekobenga mbongo

Je vais à la banque, où je suis client
Demander crédit, car je veux devenir riche
Mais on me complique, parce que je n'ai pas d'argent
Oh si j'étais riche, il n'y aurait pas de problème

L'argent appelle l'argent
Mbongo ekobenga mbongo
L'argent appelle l'argent
Mbongo ekobenga mbongo

L'argent appelle l'argent
Mbongo ekobenga mbongo
L'argent appelle l'argent
Mbongo ekobenga mbongo

Le riche.................
D'après son ami riche
Le riche ne prête son argent
Sa villa et sa voiture
Qu'à celui qui est riche comme lui

L'argent appelle l'argent
Mbongo ekobenga mbongo
L'argent appelle l'argent
Mbongo eko benga mbongo


o aquest "Dinero en los Bolsillos" dels sevillans Ofunkillo



DINERO EN LOS BOLSILLOS

No podermos salir de fiesta
la pasta , la guasa...
la noche es nuestra
los colegas esperan , bebiendo cerveza
calentando motores en la alameda
la noche asusta pero como nos gusta
sin peluco en lo alto
y las gafas de sol
pa`cuando salga el lorenzo
no nos pille...de marron

no podemos llevar dinero en los bolsillos
nos lo gastamos , nos lo fundimos

las niñas se maquean
nosotros con nuestras pintas
y eso a los porteros no vea si les mosquea
se ponen gorilones buscando pelea
yo les digo" eso que tiene que ve`"
si mis botines valen 15 talegasssos en el corte ingles
anda ya y llama a los coleguita
que aqui el menda es el que invita...quillo

no podemos llevar dinero en los bolsillos
nos lo gastamos , nos lo fundimos

estoy jarto ya de gastar y no poder parar
y que luego no quede nada , na`de na

no podemos llevar dinero en los bolsillos quillo
vaya ruina...vaya ruina.


AC/DC pregunten "What do you do for money, honey?"



WHAT DO YOU DO FOR MONEY, HONEY?

You're working in bars
Riding in cars
Never gonna give it for free
Your apartment with a view
On the finest avenue
Looking at your beat on the street
You're always pushing, shoving
Satisfied with nothing
You bitch, you must be getting old

So stop your love on the road
All your digging for gold
You make me wonder
Yes I wonder, I wonder

Honey, whaddya do for money?
Honey, whaddya do for money?
Where you get your kicks?

You're loving on the take
And you're always on the make
Squeezing all the blood out of men
They're all standing in a queue
Just to spend the night with you
It's business as usual again
You're always grabbin', stabbin'
Trying to get it back in
But girl you must be getting slow

So stop your love on the road
All your digging for gold
You make me wonder
Yes I wonder, yes I wonder

Honey, whaddya do for money?
Honey, whaddya do for money?
Yeah, whaddya do for money honey, how you get your kicks?
Whaddya do for money honey, how you get your licks?

Go
Yeow
Honey, whaddya do for money?
I said, Honey, whaddya do for money?
oh ho honey
Oh honey
Whaddya do for money?
What you gonna do
Honey
Oh yeah honey
Whaddya do for money?

What you gonna do?

Awww, what you gonna do?


I ja per acabar, una cançoneta curta del Juanito Monleon i les Monleonettes: "A guanyar diners"



A guanyar diners

A guanyar diners, on estan? on estan?

2 comentaris:

Gales ha dit...

A primera vista me encanta tu variada selección, voy por la primera, luego vuelvo que llegan mis enanos.

La primera me gusta, estoy bailando. Un beso y hasta luego que tengo que ver si me tradujiste una canción del viernes pasado.

Gales ha dit...

¡Anda funky sevillano! Suena bien no les conocía y me han gustado bastante, está claro que me tengo que poner las pilas porque ando fuera de onda.¡Vaya ruina!

Interesante pregunta la de AC/DC Cariño, ¿Qué haces por dinero?. Además de trabajar, pocas cosas...

Pues sí es corta la última y también tenía un buen ritmillo.

Me ha gustado tu entrada, una buena del club de las canciones.

Besos Julio.