1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dijous, 18 de març de 2010

Administradors de "La Comunidad" vs Casajuntoalrio. Un altre atemptat, un més, a la llibertat d'expressió.

Fa temps, vaig deixar de publicar a la plataforma de "El País" per una sèrie de motius tècnics i no tècnics, on es barrejava la dificultat de publicar i editar amb els descontentament per certes decisions i intromissions dels administradors-censors, no només inadmissibles sinó, allò que és molt pitjor, innecessàries.

Avui, me n'assabente que Carlos, a qui he tingut la sort de conéixer personalment durant la meua curta estància a Saragossa, ha estat censurat pels seus comentaris sobre certs israelís-sionistes-jueus (de religió)

No sempre he coincidit amb les seues apreciacions, malgrat que jo també em considere hereu d'una certa tradició esquerrana-àcrata-lliberal-antinazi, però en aquest cas la censura em sembla inoportuna i inútil. Haguessen censurat Saramago que, diu el mateix, generalment amb més virulència?

Em considere descendent de jueus per motius que a mi em semblen evidents, però això no m'ha impedit mai posar-me al costat de les víctimes dels israelites sionistes i imperialistes.

No disculparé mai -no crec que tinguen perdó- els fanàtics musulmans que han fet del terrorisme la seua professió, però entenc i compartesc la ràbia que porta els desposseïts a fer-ne cas dels fanàtics i immolar-se amb l'esperança d'un cel que no existeix, en el nom del qual, tantes barbaritats tots hem comés.

I allò que no entendré mai és que, un estat que es volia democràtic, s'haja convertit en un femer putrefacte on els ultra-religiosos jueus es permeten controlar les vides dels seus i dels contraris.

I m'esborrona veure com un diari que, per mi, sempre ha estat de referència, vaja a poc a poc esdevenint un diari partidista més, donant cabuda a la censura.

Deixe aquí el text de Carlos, vinclat però també transcrit, per si acaba acomplint-se l'amenaça, i desapareix.

El blog casajuntoalrio ha sido censurado por los administradores de La Comunidad de ELPAÍS.com. Bajo la amenaza de borrado, se me ha exigido que retirara varias entradas relacionadas con el sionismo e Israel.

Los posts han estado publicados varios días.

En los tres posts que se me exigió retirar ayer hablaban personas de religión judía.

Uno de ellos consistía en la carta de renuncia al premio nobel enviada al comite noruego para pedir la retirada de su candidatura y una entrevista en la cual Mordejái Vanunu , el candidato, explicaba, ya que fue ingeniero nuclear en la planta atómica de Devona, la escalada nuclear Israelí que en 1986 ya contaba con bombas de hidrógeno y 200 bombas atómicas.Decía, que no quería compartir el premio con Shimon Peres,principal artífice de esa escalada nuclear .

Mordejái Vanunu es israelí y descendiente del exterminio nazi.Fue secuestrado por el Mossad, llevado a Israel y ha cumplido 18 años de cárcel.Actualmente no se le permite salir del país.

En otra entrada me hacía eco de la Liga judía antisionista,donde personas de religión judía criticaban y denunciaban las políticas sionistas y de Israel contra los palestinos.

También eran judíos y,supongo, muchos israelís.

En el tercero retirado ayer, tan solo había copiado, literal,un copia-pega, la disertación sobre el sionismo de una página para maestros judíos donde se decía que para algunos sionistas Teodoro Herzl era el premesías y que estaban a la espera de la llegada del mesías porque Israel era la promesa cumplida que lo anticipaba.

En los tres casos han censurado las palabras de personas de religión judía.

El sionismo tiene miedo a la verdad y a la opinión libre.

A cualquiera, que no sea judío,es fácil lanzarle la acusación de antisemita y ,acto seguido, la de nazí. Conmigo se viene haciendo desde siempre sin coseguir que sus provocaciones, las de los propagandistas proisraelís , en general tan malinformados como malintencionados, surtan efecto. (En otros casos a los mismos propagandistas le ha salido bien la provocación embarullante consiguiendo el borrado completo de algún blog como el de María Jesús.En ese caso los sionistas usurpaban su identidad en su ausencia y escribían diálogos groseros entre ellos para descalificarla. Hay otros blogs que les ocurrió algo parecido). Yo he borrado muchos de esos comentarios y he procurado no entrar en el juego.

En los posts censurados no se podía llamar a Mordejái Vanunu,lógicamente, antisemita , antijudío o nazi ,ya que era hijo de supervivientes de los campos de concentración. Tampoco tiene mucho sentido llamar antijudío a judíos militantes como los de la Liga Antisionista...y ¿que decir ante las palabras de los instructores judáicos representantes del pensamiento de pura cepa sionista? La posibilidad de marcarlos como antisemitas era muy limitada y a la vez los propios textos eran, son, muy ilustrativos sobre el sionismo y lo que se cocina en Israel.Por eso y ante la dificultad de emplear la técnica de demonizar como nazi a cualquier crítico molesto,se presionó y se utilizó la fuerza sobre el diario para que fueran retirados.
Pero..., en ninguno de los 2400 post que tiene este blog hay apológía de la violencia.Más bien al contrario.

Tampoco antijudaismo (sólo en la medida en que soy anti sectas, religiones y organizaciones secretas).
No hay antisemitismo ,ya que los semitas es un grupo amplio y que incluye personas de diferentes paises y religiones.Todavía hoy,no sé muy bien quienes son semitas.

A veces el blog se expresa vehemente y provocador,como recurso formal, para generar ese respingo que permite cuestionarse ciertas cosas y ver algo más allá.

Creo que he repetido esto en mi blog más de 1000 veces. No ha servido para frenar el acoso al blog y, finalmente, han conseguido que los administradores me obligaran a retirar los posts.
Tampoco soy un nazi,todo lo contrario. Aunque que creo que hoy día no sirven los clichés antigúos, vengo de la izquierda que se dejó todo en la lucha contra el franquismo y estoy orgulloso de ello.Hoy me considero anticapitalista,social,democrático e independiente. El totalitarismo de cualquier género es mi enemigo natural, que no le quepa la menor duda a nadie. Los embaucadores y propagandistas que acuden al blog son los que mejor lo saben , se reparten por igual nazis y sionistas,realidades hermanas.Vienen siempre al blog porque se saben descubiertos.
En el afán de buscar la verdad me he remitido siempre ,a la barbarie objetiva que ejerce Israel contra los palestinos ,noticias, entrevistas, estudios o datos siempre contrastables, como en todos los posts,.

Pero se me prohibe el paso. Habitualmente cuando a alguien se le corta la libertad de expresión es porque lo que dice puede poner en evidencia algo que no es cierto y se está vendiendo como tal, se obtiene un rédito de esa mentira y ,claro, la verdad incomoda... O simplemente porque los argumentos de la otra parte son escasos, prefabricados, falsos o malintencionados.

La verdad no necesita prohibiciones porque se sostiene sola.Pese al inmenso poder mediático y la desinformación vertida entorno al asedio y masacre sobre Gaza, la verdad aflora. Todos vimos en TV los bombardeos sobre Gaza y todos tenemos una opinión ,moralmente hablando, sobre ellos y sus ejecutores.

Pero la realidad es que, pese a no tener ningún poder, mis investigaciones y mis entradas molestan al sionismo y a los propagandistas pro israelís que parecen abundar entre los lectorers del diario ;se me censura y prohibe hablar sobre ciertos temas. No hace falta decir que es el fin de la información y el comienzo de la dictadura del pensamiento.

Pese al golpe que supone para el blog y a que me cierran puertas no estoy deprimido ni bajo de ánimos porque mis sentimientos respecto a lo que hago son claros y diáfanos. Soy antinazi y antisionista, pacifista,creo en la solución dialogada de los conflictos y no apoyo ningún tipo de violencia.Por eso soy totalmente contrario a lo que Israel representa en cuanto a su manipulación mediática para esconder sus ansias imperiales y la violencia indiscriminada que ejercen contra los palestinos.

Y si no puedo escribir lo que honestamente y desde el centro de mi corazón pienso, lo que descubro o lo que creo...¿Qué sentido puede tener el blog?

¿Qué hago aquí? ¿Qué hago si en cualquier momento alguien que no conozco puede escribir un mensaje amenazante y obligarme a retirar de circulación mis pensamientos, sentimientos,investigaciones...,si alguien puede silenciar lo que yo soy?

Este post huele a despedida, lo sé, y tal vez lo sea. Y lo siento por lo que este acoso significa, porque es un reflejo del recorte de libertades en marcha en el mundo, porke significa un golpe bajo a la libertad de expresión y además porke no me pierdo yo exáctamente sino que perdemos todos. No temo por mí,ni por el blog porque nadie tiene la llave para cerrar lo que somos. Nadie puede encerrarme ni a mí ni a nadie, nadie tiene ese poder si nosotros no se lo otorgamos. No hay puertas para cerrar ni puertas para escapar,todos estamos en un permanente adentro. De hecho está situación
me sirve para iniciar colaboraciones con otros medios y plataformas. Nada quedará por decir...Sereis informados.

De momento no publicaré más artículos el La Comunidad de blogs de elpaís.

Sea mi silencio la protesta ante la censura .

Por la libertad de expresión y opinión.

Carlos (casajuntoalrio)

2 comentaris:

Nire ha dit...

La verdad esta noticia tiene que circular. Nunca me he llevado bien con él pero es inadmisible lo que está pasando en La Comunidad. Curiosamente en la sección de opinión hoy mismo aparece un astículo bastante antisionista así que la cosa tiene menos sentido aún. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Israel/Palestina/piedad/esperanza/elpepuopi/20100319elpepiopi_5/Tes

Un abrazo, julio.

casajuntoalrio ha dit...

Gracias por tu apoyo jpolinya. Hace ya tiempo que estoy acosado a varias bandas por nazis y sionistas. Estos últimos son los que probablemente habrán presionado sintiendose más fuertes ante el reciente cambio accionarial sucedido en PRISA. Los VIPS de WallaStreet tienen un nuevo juguete. Pero nadie se sorprende y menos yo que desde el principio lo he sabido y he visto como desaparecián los bogs de esa plataforma.
He explicado hasta aburrirme que no soy antisemita pero la consigna es esa llamar antisemita y nazi a cualquiera que los critique.
Pero el que paga manda y demuestra al ejercer ese poder la importancia que debe de tener recabar fuentes de informacion veraces e independientes.
No soy marioneta de nadie y march.
He escogido estar aquí
http://casajuntoalrio.wordpress.com/
donde por lo menos no sufro el acoso y la vigilancia del periodico panfleto y mentiroso en que se ha convertido elpais.
1saludo y gracias