1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dijous, 10 de setembre del 2009

¿Dónde están las cajas, matarile rile rile?

Avui el diari Levante ens porta una notícia no per esperada menys sorprenent.

Las cajas del caso Gürtel que el TSJ de Madrid remitió al de Valencia están en paradero desconocido

Ara resulta que les caixes amb documentació i proves sobre el cas Gürtel a València (contractes, factures, etc.) que el TSJM havia enviat al TSJV, no és que el jutge De la Rua molt més que amic per cert del Molt Honorable (quina conya!) Fransisco Camps les ignorés, per poder així arxivar la causa contra el seu amic (i per vergonya president nostre), no; és que... S'HAN PERDUT!

Com ho sentiu. Han desaparegut en el curt trajecte de 350 Km. entre la Capital del Reino i la Capital del Regne.

I, és clar, si no hi han proves no hi ha causa.

I he recordat la cançoneta: ¿Dónde están las llaves, matarile-rile-rile? En el fondo del mar, matarile-rile-ro.

I també he recordat quan un dia vaig presenciar com la mare d'un morós, davant d'un company meu d'auditoria i del director de la Sucursal, es va menjar el pagaré que provava el deute del seu fill.

I he lligat caps, i m'he explicat la raó del multitudinari sopar de l'altre dia a la plaça de bous de València.

No s'estarien empassant, entre tots els espavilats comensals, les proves avui perdudes?

5 comentaris:

colombine ha dit...

Nunca pensé a pesar de todo lo que llevabos visto que la JUSTICIA en general fuera tan corrupta...porque ya no son sólo los chorizos del tribunal de Valencia...es que QUIEN CALLA OTORGA..

Y no se puede consentir lo que está pasando...que un prevaricador, corrupto, sinvergüenza esté en la calle y encima al frente de un Gobierno...

Si tienen que cambiarse las leyes que se cambien...y los cuento de los aforados a tomar por culo...todos iguales ante la ley.

un beso Julio

armando alonso ha dit...

Lo que está sucediendo en la justicia (con minúscula) española es de pena. Aquella expresión tan utilizada, cuando nos encontramos ante un hecho manifiestamente injusto, de que: "Esto es de Juzgado de Guardia", vamos a tener que borrarla de nuestro vocubulario. Nuestros Juzgados, y particularmente los de mas alto rango, se han convertido en unas auténcicas "casas de citas". Entiéndame, de citas jurídicas, que solo sirven para que los delincuentes, sobre todo los mas poderosos, puedan seguir delinquiendo al dictados de esas citas.
Un saludo.

colombine ha dit...

Julio el enlace de mi avatar ese que tienes ahí a la derecha está mal...

el bueno y el único que tengo ahora es:

http://colombine2.wordpress.com/

(es el que estoy poniendo ahora en los comentarios)

Perdona los errores que aparecen en el comentario ...le he dado a publicar sin releer y pasa lo que pasa...

julio navarro ha dit...

El otro día leía una noticia sobre que en Villena el agua de unos pozos iba a ser dedicada a refrigerar una cierta central termoeléctrica. El motivo, que el agua de dichos pozos ya no se está utilizando para la agricultura.

Nada que objetar, salvo que Villena también reclama el trasvase de agua del Xúquer, para la ... AGRICULTURA, y se queja de la solución de tomarla del assut de la Marquesa en Cullera, porque dicen que ahí ya está demasiado contaminada.

El primer comentario que leí era de un villenero acusando al periódico de estar en contra de Villena, por publicar la noticia.

Viene esto a cuento porque los votantes del tío Camps no sólo le seguirán votando, sino que además en su fuero interno, y en sus conversaciones más distendidas, seguirán admirando su "listeza".

A más corrupción más votos. Esto ya lo sabemos.

Pero

¿Quién nos defenderá de De La Rua?, ¿o de Varela? ¿o de Dívar?

Trillo, o Costa, o Rajoy, no son más que unos payasos. Pero unos payasos con mucho poder, y sobre todo con muchos amigos.

Salut

colombine ha dit...

Julio hola de nuevo. Lo primero me alegro mucho de nuevas actividades. Conociéndote seguro que todo saldrá adelante.

En cuanto a tu comentario, no había ninguna prisa, pues publicaré con una perioricidad mensual aproximadamente...es decir que hasta octubre no habrá otro.

Y si es cierto amigo que el post estaba en wordpress desde mayo, que es cuando lo publiqué en Moldeadores de la Luz (la RED SOCIAL DE GUENDY), pero el blog de wordpres lo tenía sólo de "almacen de temas publicados en otras plataformas":

- La comunidad de EL PAIS
- Moldeadores de la luz-Red social de Guendy.

He vivido un tiempo de reflexión con objeto de acotar espacios (algo te comenté sobre ello) y en ese marco ha surgido mi decisión de salir de la comunidad de EL PAÍS...y poner activo EL blog de Wordpress.

Todo tiene su explicación más o menos lógica.

gracias Julio