1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dijous, 24 de setembre del 2009

Recuerden. Un article de Maruja Torres

Si bé el meu columnista (en espanyol, en català és Joan Francesc Mira) preferit, de fa anys i panys, és el Juanjo Millàs, tinc una especial afinitat amb Maruja Torres.

La seva passió pel cine, el seu amor pel Líban, -més que pel Líban, per Beirut-, la seva ironia que ràpidament es transforma en sarcasme quan el tema s'ho mereix, la fidelitat als seus orígens al barri del Raval de Barcelona, i la seva increbantable fidelitat a l'esquerra, m'empenten, cada cop que surt una columna seva, a llegir-la.

I avui, el seu "Recuerden" que porta el país a la darrera pàgina és impagable.

RECUERDEN

Maruja Torres

El País, 24.09.2009

En cada nueva reaparición del señor Aznar me vienen a la mente dos películas. Una, sólo aplicable a este caso por, precisamente, el título, es el hitchcockiano Recuerda; la segunda viene a cuento por el título, Remember my name (1978, Alan Rudolph), y por la trama, que muestra a una despechada Geraldine Chaplin regresando al que fue su hogar y vengándose de su ex marido, casado con otra.

Primero Chile y ahora Londres, siempre a lomos de esa FAES que pagamos entre todos, ese nido de cerebros fríos y neoconservadores. En sus actuaciones, nuestro incansable Josemari representa como nadie el apogeo de la ceniza que un país puede alcanzar en democracia, la miseria moral. Enriquecido y pimpante, cejijunto (qué sino tenemos con las cejas de los gobernantes), prístino en su oscurantismo. Cuanto es humano en el mejor sentido le es ajeno. Cuanto sirve para afianzar los intereses de la clase que representa -la derecha arribista, ultramontana, zafia y sin complejos-, le vale. ¿A quién puede extrañarle que el Partido Popular se pase por la entrepierna el asunto Gürtel, que aplauda a sus corruptos y que sus líderes mientan y calumnien sin medida, con desfachatez? Su paladín -que en su primera campaña electoral se dejó fotografiar para este periódico disfrazado de Cid Campeador, azote de herejes- tenía a Rupert Murdoch escondido en la guantera del coche, para ordeñarlo en cuanto dejara el cargo de presidente.

La izquierda comete idioteces y además las dice. Su peor estupidez, histórica, es su tendencia a la división o al acorazamiento, o a ambos; su lejanía de la realidad cuando está en el poder, sus promesas incumplidas, su patosidad y su optimismo a destiempo. Víctima de los tiempos, además, prescinde de sus mayores. Es nuestra, y nos duelen sus fallos.

Pero recuerden al que echamos, y recuerden su nombre.

1 comentari:

COLOMBINE ha dit...

que razón tienes Julio...pero yo soy más bruta ...Tú, en mi opinión, te quedas corto al calificar a ese nazi-franquista-legionario de cristo rey de Aznar...

!!!el sabrá lo que está robando con la ayuda de su cachorro(su yerno)!!!

Es una pena la apatía de la izquierda y su falta de posicionamiento...A lo mejor es que todo esto tiene que hacese astillas para que la izquierda de una puñetera vez RESUCITE..

UN BESO