1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dijous, 13 de maig de 2010

Un abecedari gürtelià. Trobat al diari Levante

Article trobat a Levante-EMV.

"A" de Alicante. Término que utilizaban algunos de los implicados en la trama para referirse al dinero que luego aparecía como declarado. Para hablar del dinero negro utilizaban Barcelona.

"B" de Bigotes. Apodo con el que se conocía a Álvaro Pérez, máximo responsable de Orange Market, la filial valenciana de Special Events, propiedad de Francisco Correa.

"C" de Camps. El presidente de la Generalitat y del PP, al que el TSJ le imputó un delito de cohecho, ahora reabierto por el Supremo.

"E" de Events. Special Events es la empresa que dirigía Francisco Correa y para la que trabajaban, entre otros, El Bigotes.

"F" de Fitur. La adjudicación del expositor de la Conselleria de Turismo para varias ediciones del certamen Fitur es una de las adjudicaciones realizadas a empresas de la trama que forman parte de la investigación.

"G" de Gürtel. Palabra que en alemán significa "correa", apellido del cabecilla de la trama, elegida para la operación.

"J" de Jordan, Isabel. La administradora de varias empresas vinculadas a la red fue la que declaró ante el juez que Camps, y otros dirigentes valencianos, habían recibido regalos de la trama.

"M" de Milano. Una de las dos tiendas de Madrid que supuestamente sirvieron trajes pagados por Orange Market al president de la Generalitat y otros cargos valencianos, como Ricardo Costa.

"N" de Nucia. El alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, era amigo personal de Correa y de El Bigotes y apunta a su posible participación en operaciones urbanísticas irregulares.

"O" de Orange Market. Esta empresa, propiedad de Álvaro Pérez, actuaba como filial de la trama. La firma además de recibir diversas adjudicaciones por parte del Consell también organizó varios actos para el PP.

"P" de Pedreira. Magistrado de Madrid que investiga el caso Gürtel, tanto en su vertiente madrileña como en la valenciana.

"Q" de querella. El PSPV ha presentado una querella contra el president de la Generalitat, otros altos cargos del Consell y del PPCV, así como contra algunas empresas, por financiación irregular del partido.

"R" de Ricardo Costa. Mano derecha de Camps e imputado por el TSJCV -aunque fue el único que logró la unanimidad al entender que no cometió delito alguno-, fue destituido de la secretaría general en octubre.

"S" de sastre. José Tomás, que trabajaba para las tiendas Milano y Forever Young, fue el encargado de tomar medidas a Camps para los trajes que supuestamente le regaló la trama.

"T" de Teconsa. Empresa a la que RTVV adjudicó por 7'5 millones de euros la sonorización de la visita del Papa a Valencia y que ésta subcontrató por tres millones. El sumario apunta a que la trama se llevó un millón de euros.

"U" de Unidad de Auxilio Judicial. Organismo integrado por interventores del Estado, inspectores de Hacienda y funcionarios del Banco de España, que ha analizado 85 operaciones de la Generalitat con la trama.

"V" de Vaersa. Empresa pública de la Generalitat que fue la primera en contratar con Orange Market.

"Z" de zaplanistas. Los zaplanistas, como Joaquín Ripoll, han sido de los pocos en el PP valenciano que han admitido que el caso Gürtel tendrá consecuencias electorales y que la crisis interna que ha generado se podía haber gestionado mejor.

Trobe a faltar alguna lletra, o potser algun personatge: Dívar encaixaria a la "D" i De la Rua a la "L" de Luís.

Algú s'anima a donar idees