1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dijous, 26 de juny del 2008

Bermejo i la justícia. Un pas en la direcció correcta

Molt de temps porte insistint en què la situació de la justícia en Espanya no pot rebre cap més qualificatiu que el de demencial.

Confonent la gimnàsia amb la magnèsia, o com diuen en espanyol, el culo con las témporas hem creat un CGPJ (consell general del poder judicial) la composició del qual els ha abocat a ser un ens absolutament polititzat (lògic, tot és política) però (això és el més greu) incontrolat.

Ara sembla, segons informacions llegides a El País:
El Gobierno plantea endurecer el control parlamentario sobre el poder judicial

que s'hi podran establir sessions de control per part del parlament, representant com tot lo món sap dels ciutadans espanyols.

Bé, esperem que sigá així. Torne a repetir que la independència del poder judicial és independència individual de cada jutge a l'hora de dictaminar la seua sentència. I ningú no discuteix que la possibilitat d'apelació, o de revocació d'un jutge, no atempta en cap manera a la tan cacarejada independència. Senzillament és un control per evitar abusos.

I sobretot que Bermejo continue treballant, ho necessitem, si volem sortir d'aquest marasme en què ens hi trobem estacats.

Salut i Justícia.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

He estado leyendo las reformas previstas para Justicia y creo que, en general, son acertadas. Y muy necesarias. Sólo discrepo del hecho de que finalmente no le encomienden a los fiscales la instrucción de los procesos. Hubiera descargado bastante de trabajo a los jueces. Y tampoco termino de ver claro el sistema "mir" para la elección de jueces.

Es fundamental informatizar la justicia, no sólo el Registro Civil.

Aunque la independencia judicial, como comentas, depende más de cada juez, está bien que los vocales del Consejo (que es un órgano político y de administración) se sometan a control parlamentario. Es un acto de transparencia.

En definitiva, buenas y necesarias medidas. Pero que las adopten rápido. Hacen falta como el comer.

Saludos

Nekane ha dit...

Esperemos que se llenen a cabo...
BESITOS

armando alonso ha dit...

En mi opinión, es totalmente necesario e imprescindible una reforma en el sistema judicial español. Me parece difícil llegar a ser más ineficiente, más arbitrario y más corporativista.
Es incomprensible que, mientras la Administración fiscal, sepa con precisión matemática, que a un ciudadano le ha abonado un banco 0,01 euro de intereses en su cuenta, el Juzgado nº X, sea incapaz de localizar a un condenado en firme para que cumpla la pena impuesta. Y más aún, que un juez incompetente a todas luces, sea "reconvenido" por sus "colegas" con una leve multa (caso Mari Luz).
Siento vergüenza como ciudadano, de que después de mas de 30 años de democracia, uno de lo pilares de nuestro sistema, la Justicia, sea menos firme que un castillo de arena en una playa.
Espero y deseo que, de una vez, se acometa de verdad la resolución de este problema.
Un saludo

colombine ha dit...

Me parecen acertadas las medidas pero insuficienes..La reforma de la Justicia en España requiere muchos medios ..informatización general..y rápido..aumentar el número dejueces y medidas serias y legales para su control ...Una cosa es la independencia del poder judicial...y otra , mantener jueces corrupos ...y los hay ..y lo han demostrado..

Quiero decir que la reforma de la justicia no se resuelve sólo con unas medidas ..por buenas que sean..

Rafael del Barco Carreras ha dit...

Más sobre la Justicia...

A BALTASAR GARZÓN o JOSÉ LUIS ALBIÑANA OLMOS,

HEREDEROS DE FRANCO.



Rafael del Barco Carreras



Los muertos del Franquismo. Muertos los culpables, a buenas horas… viviendo tantos de otros oscuros silencios. Repitiendo lo escrito cuando la Ley de la Memoria Histórica, ¿para qué ir tan lejos?... JUECES, jueces…profesionales con un protagonismo, Poder, y por tanto ARBITRARIEDAD, impensable en los países OCCIDENTALES, DEMOCRÁTICOS Y DE NUESTRO ENTORNO, donde en todos el JURADO PURO O MIXTO les condiciona. Y el PODER CORROMPE, aunque solo sea intelectualmente.

Va de muertos con Franco. Mi padre se escapó por pelos, un aviso, de acabar en la Rabasada, por dueño de un pequeño puesto en una plaza del Barrio de Gracia. Un “escamot de milicianos” consideró que era de Derechas. ¡De siempre le importó un rábano la Política!, y formaba parte del Casals Republicá de Nuestra Señora del Coll, Barcelona. Se alistó en el Ejército de la República para zafarse, y antes de pasar a Francia, salido de la formación, por las montañas hasta que le avaló mi tío Federico, capitán castrense de Franco, y durante años Ecónomo del Pilar. Y nací en Manresa. Me lo contaba mi madre, él jamás habló sobre ello. La vida les fue dura. Las fábricas y obras de los 40, 50 y 60 no eran cómodas. Y en él, un su vejez, mi prisión colmó su baso.

Y sobre aquella MODELO, 1980, un recuerdo al Juez Garzón, y a todos los jueces, aunque “pasen olímpicamente”. O sobre la arbitrariedad judicial que envió a ella a tanto inocente, o culpables, con más o menos defensa, pero que no la tuvieron por el torticero SISTEMA JUDICIAL, demostrado por las sentencias en el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO o LA PROPIA ONU por la carencia de la SEGUNDA INSTANCIA, y que cualquier Presidente de Sala o Audiencia manejaba ¿o maneja? la Justicia a lo sátrapa o rey de la Taifa, como en mi caso. ¡Una tontería lo de SALA CONTAMINADA en el Caso Consorcio! Eso no era CONTAMINACIÓN era PURA PREVARICACIÓN. Yo ni por asomo tuve un juicio y recursos JUSTOS, ver www.lagrancorrupción.com

Para recordarla que hable con su “ex colega” o “amigo-enemigo” GÓMEZ DE LIAÑO, primer Juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, y se esclarezcan muertes que HAN REMUERTO en las estanterías de los juzgados y fiscalía, y que no han prescrito, los autores siguen vivos, y ninguna Ley condiciona… con la curiosidad del descuadre en el número de internos entre recuentos y contabilidad que viví de “machaca esclavo” en ECONOMATOS Y SUMINISTROS, aunque era el real contable, lo que funcionarios actuales aun certificarían. ¡Alguna fosa común puede hallarse cuando desmonten ese tétrico edificio… y quizá de mucho después de Franco! ¡Demasiadas fugas por los últimos 70 y 80! En la de los 40 por la enfermería, después de uno de los duros motines, los números y nombres de fugados varían según quien lo cuenta… ¿y los desaparecidos estilo Nani?…torturas en el “hábilmente interrogado”… él mismo archivó unos huesos hasta que le convino…

JUECES…jueces… no me cansaré de repetirlo, pues mi vida hubiera sido muy otra… ¿para cuándo su control real? convertidos en funcionarios, técnicos en leyes, que arbitren en un JURADO TOTAL, o juzguen con control de no profesionales en JURADO MIXTO. Hace siglos que las democracias descubrieron que la JUSTICIA era algo muy serio, importante y peligroso para dejarlo en manos de estrictamente PROFESIONALES con la correspondiente lacra del amiguismo, corporativismo y endogamia, caldo de cultivo para la Corrupción. Parece que LA DICTADURA, EL ABSOLUTISMO, NEPOTISMO o DESPOTISMO, ILUSTRADO no quiera abandonar su último reducto, ESPAÑA. ¿Cuántas estrellas o millonarios se crearán? Y en lo de ILUSTRADO no me refiero al Juez de Vigilancia José Luís Albiñana Olmos, que soltó al violador, Pedro Jiménez, el de las policías de Hospitalet, a la pareja de desalmados que en Nou Barris violaron una chica matando a su novio, o simplemente concedió un discutible Tercer Grado a Javier de la Rosa, por arrepentimiento, al tiempo que no recibía (estaba de viaje) a mi mujer y mi abogado para reclamarle mi libertad, ¡salí una semana después de mi cumplimiento TOTAL! Y le ascienden a Magistrado de Sala, y antes fue primer Presidente socialista de la iniciada Generalitat Valenciana, y a Juez por Abogado de Reconocido Prestigio.