1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dilluns, 16 de juny del 2008

L'amic Bono i les banderes




contadores de visitas


Els caps de setmana que em toca moure'm, no em queda gaire temps per llegir la premsa. I aquest ha estat un d'ells:

Divendres, Madrid, a veure un fill.

Dissabte, Salamanca, a veure l'altre i omplir el cotxe de llibres, mantes, roba, cavallet de pintura, cuadres, etc, etc. perquè el curs s'ha acabat i deixa la casa on ha estat de lloguer.

Diumenge, dinar amb el primer i els seus amics que tornen de fer l'examen de Taekwondo als seus alumnes. I tornada cap a casa.

Dic que no em dóna temps a enterar-me de les coses que passen al món. I avui, llegint el bloc del Jordi Grau me n'entero de la penúltima d'aquest gran polític, esperança blanca dels espanyols de bé, Pepe Bono.

És penós que el senyor Bono, il·lustre demagog, amic de Paco el Pocero i d'Eduardo Zaplana, torero aficionat, antinacionalista de pro (anti dels nacionalismes perifèrics, no del nacionalisme espanyol, of course), gose acusar un honorable ancià, víctima del règim del criminal general Franco, de rebentar un acte d'homenatge als represaliats, només per treure una bandera republicana. La bandera que defenien els homenatjats, i que tants anys de presó els hi costà (als que sobrevisqueren, clar, i no van caure assassinats).

Ell, Bono, que ha continuat amb la monstruosa bandera que Trillo va hissar a la plaça de Colón.

És que no li queda ni miqueta de vergonya?

4 comentaris:

colombine ha dit...

Estos últimos días veo comentarios de toda clase sobre el referéndum irlandés, y la desempleada que su resultado representa para la construcción europea. E ingenuamente me pregunto, qué construcción europea?, la que poco a poco ha ido separándose de las grandes ilusiones en una Europa de los ciudadanos y ha afianzado (nos ha fermat) en una Europa de los estados? Encuentro claro que el Europa paralizada es esta última. Y no me duele lo más mínimo. Como nacionalista irredempt que soy y me declaro, sólo la Europa de los ciudadanos, el Europa de las regiones me puede satisfacer. La Europa actual no es más que una nave que va a la deriva. Un derelicte embarrancado que haría falta abandonar. Aquello que debemos pedir es poder por el parlamento, aunque sólo sea una mala micona. Todo el resto son historias y canciones que decía ma madre.


Parece que ha habido algo de empatía , pero acabo de hacerle un comentario similar a Ninaeve (wordpress en esta misma línea ..en relación con la jornada de 65 horas ...

completamente de acuerdo amigo ...

julio navarro ha dit...

Lola, para lo que no te ha traducido:

fermar: atar, encadenar
irredempt: irredento
derelicte: abandonado. Se aplica a los barcos embarrancados.
mala micona: coloquial en València, un poquitín.

colombine ha dit...

Lo que he escrito se refiere al referemdun Irlandés ..y no sé ..me habre equivocado..ahora no lo encuentro ...
y ahora lo mi comentario va sobre el numerito de Bono en el Congreso:


"....Pepe Bono. Es penoso que el señor Bono, ilustre demagog, amigo de Paco el Pocero y de Eduardo Zaplana, torero aficionado, antinacionalista de pro (anti de los nacionalismos periféricos, no del nacionalismo español, ofoff course), oso acusar un honorable anciano, víctima del régimen del criminal general Franco, de reventar un acto de homenaje a los represaliats, sólo por sacar una bandera republicana. La bandera que defendían los homenajeados, y que tantos años de prisión se los costó (a los que sobrevivieron, claro, y no cayeron asesinados). Él, Bono, que ha continuado con la monstruosa bandera que Trillo izó a la plaza de Colón. Es que no le queda ni miqueta de vergüenza? ..."

¿qué se puede esperar de un señor que no cree en nada ..que es un hipócrita meapilas? ...se ha lucido y s eha llenado de gloria ...aún no he visto la prensa ...pero merece caña por todas las esquinas ...

un beso

Nekane ha dit...

Volveremos a revindicar cosas ya conseguidas???????, recuerdo mis primeros andares en el sindicalismo y están mucho mejor que lo que nos presentannnnn.
BESITOS