1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dilluns, 16 de juny del 2008

Lo que no olvidaremos. Un article de Juanjo Millás




contadores de visitas

Entre al Levante i em trobe un article de Millás arran de la vaga??? deixem-ho en disturbis, del transport de la setmana passada.

Publico l'article per qui vulga llegir-lo

LO QUE NO OLVIDAREMOS

Un ganadero decía en la radio que había tenido que tirar la leche de sus vacas por la alcantarilla debido a que los camiones de recogida no llegaron. Eran las ocho de la mañana y yo estaba desayunando. Afortunadamente, tomo té. Aun así, lo dejé y me fui a pasear. La imagen de la leche mezclada con las aguas fecales era demasiado fuerte para esas horas, para cualquier hora. Los humanos somos los únicos seres que continuamos tomando leche tras el destete, quizá como nostalgia de aquella época feliz. Exigimos, pues, que se la trate con el debido respeto, aunque sea de vaca. La de la leche en las alcantarillas es una de las imágenes que me quedará de esta huelga.
Pero hay más. La de ese hombre cuyo camión fue quemado (no sabemos si por un piquete de huelga o por un piquete a secas) con él dentro. Salió a duras penas de la litera donde pasaba la noche y fue auxiliado por la policía. Tiene quemaduras de segundo grado. No me pregunten ustedes qué rayos reivindicaban los camioneros porque no he logrado retenerlo frente a tanta barbarie. De modo que hay gente capaz de prender fuego a un camión en el que duerme un compañero. ¿Qué importan lo que pidieran frente al modo en que lo pedían? Estas personas vociferantes y agresivas se han cargado la imagen del camionero amable que telefonea a los programas de radio nocturnos para dar cuenta del estado de la carretera y de su alma. Durante los próximos cinco o diez años cada vez que veamos a un camionero cambiaremos de acera, o de carril. Ese 12 ó 15% de activistas ha acabado con el honor del 85% restante.
Y es que no hemos terminado. Los camioneros irresponsables convirtieron ciudades como Madrid o Barcelona en ratoneras. No era preciso ser claustrofóbico para abandonar el coche y salir corriendo. Yo vi llorar en la M-40 a una señora a la que habían llamado de la guardería porque su hijo estaba enfermo. La gente atrapada en el atasco te contaba situaciones desesperadas a las que los activistas eran totalmente insensibles. Pasarán los días y olvidaremos el porqué de esta huelga (cierre patronal, para llamar a las cosas por su nombre). Pero quedarán en nuestra memoria imágenes de situaciones que jamás debieron ocurrir.

6 comentaris:

colombine ha dit...

Buenisimo , lo ha bordado ...

salud y república

pasharati ha dit...

Pues sí, la lastima es que al final terminarán consiguiendo lo que quieren .. demostrando que penosamente en este pais ... si sois bastantes como para que no os puedan encarcelar ... y estais dispuestos ha hacer suficiente daño .... al final terminais saliendoos con la suya ... penosa lección la que damos a nuestros infantes :(

Ah ! No sabía lo de Ramón Muntaner ... uff ! que nivel , es todo un tratado de referencia a la hora de estudiar lo sucedido en la corona de Aragón ;)

bandama ha dit...

Querido amigo,esta huelga de los transportistas unido a las perdidas económicas en el sector alimenticio sobre todo me hace pensar que como estalle de verdad la crisis,más de uno se va a olvidar de la leche,los productos frescos y demás,porque por ejemplo,nosotros los canarios de por sí que ya habíamos perdido bastantes tomates por culpa de la cuchara-un virus a causa de un insecto- imagina ahora que se ha perdido casi 9 millones de euros de tomates que se ha podrido en los containes así como los plátanos.Estos productos y otros nos cuestas a los grancanarios un 8% más,así que ya te digo que creo que ni aprentándonos el cinturon esto no tiene muy buena pinta.

Cuidate.

XARBET ha dit...

Jo no parlaria de camioners, sino de mafias i de delinquents, el que pasa es que com sempre hi ha els politics que volen treure tallada. Pero em sembla que aquesta vegada no els hi anat be.

Anònim ha dit...

De acuerdo con el artículo y con los comentarios. Un cliente mío, que es camionero, me explicó que ni mucho menos eran todos los transportistas los que secundaban el paro. Como ha comentado Xarbet, había muchos intereses, mafias y algunos salvajes sueltos.

Y como dice Millás, finalmente es la imagen del "buen camionero" la que ha quedado más dañada.

Nekane ha dit...

AQUI TE LLEGA INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO, LA HUELGA DE LOS TRASPORTISTAS NO FUÉ LA PRIMERA EN ASTIRIAS MIENTRAS GOBERNABA EL SEÑOR AZNAR QUEDAMOS SIN ALIMENTOS Y LA TELE NO HIZO NI UNA MENCIÓN.
ESTO ES UNA PATATA CALIENTE DESDE LA GUERRA CONTRA IRAK, YA QUE EL CRUDO SE TRIPLICÓ, Y NUSESTRO PAÍA LA APOYÓ.
POR CIERTO, NO JUZGUEIS TAN LIGERAMENTE AL CAMIONERO QUEMADO, DAIS POR SENTADO QUE FUERON LOS PIQUETES, NO OS SUENA A LOCURA??????, FUÉ LA MECHA QUE PREDIÓ LA BOMBA, QUIZÁS ALGUIEN QUERÍA QUE ESTALLARÁ????.
ESTAMOS CRUZANDO UN MOMENTO DIFICIL EN EL CUAL LOS FASCISTAS APRON VECHARAN CUALQUIER MOVILIZACIÓN PASRA DEJAR EN EVIDENCÍA A LA DEMOCRACÍA.....
BESITOS