1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dijous, 25 de setembre de 2008

Pobres i miserables. Un missatge d'Avaaz

He rebut aquest missatge d'Avaaz sobre l'incompliment de les promeses fetes per certs països del primer món quant a dedicar el 0,7% del PIB a eradicar la pobresa.
Ara resulta que França, Canadà i Itàlia estan tan pobres que volen rebaixar aquesta xifra tan minsa. Més que pobres, caldria qualificar-los de MISERABLES.
Amig@s:

Francia, Canadá e Italia están amenazando con no cumplir su promesa de lucha contra la promesa al recortar drásticamente sus presupuestos de ayuda al desarrollo. Firma la petición para detenerlos ¡y el experto en pobreza Jeff Sachs entregará nuestros mensajes a los gobernantes del mundo reunidos en la ONU esta semana!
¡Firma la petición ahora!

Los gobernantes del mundo se reúnen esta semana en las Naciones Unidas para renovar la lucha contra la pobreza extrema. Sin embargo hay tres países -- Francia Canadá e Italia— que están amenazando con perjudicar las iniciativas mundiales contra la pobreza al recortar drásticamente sus presupuestos de ayuda al desarrollo y no cumplir con las promesas internacionales que hicieron.

Sarkozy, Harper y Berlusconi prometieron contribuir con el 0,7 % de sus ingresos nacionales a la lucha contra la pobreza, dinero de ayuda que salvaría millones de vidas y que al mismo tiempo les deja a estos países donantes el 99,3 % de su dinero. Pero parece que piensan que el 99,3 % no es suficiente.

Nuestra mejor oportunidad de hacerles mantener su palabra de brindar ayuda es dar la voz de alarma en Nueva York esta semana. Firma nuestra petición ahora y haz correr la voz entre tus amigos y familiares. Así, nuestro amigo Jeffrey Sachs -- el renombrado economista y alto funcionario de la ONU para la lucha contra la pobreza -- podrá entregarla en los discursos ante los jefes de estado reunidos en la cumbre de la ONU esta semana.

http://www.avaaz.org/es/poverty_promise_breakers/?cl=131222892&v=2213%22

Cuantos más nombres incluya la petición, más fuerte será el mensaje de que deben cumplir las promesas sobre la pobreza. El movimiento Jubileo en el año 2000 canceló cientos de miles de millones en deuda contraída por dictadores y presionó a los gobernantes del mundo para que adoptaran los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducción a la mitad de la pobreza mundial para el año 2015. En 2005, quienes trabajaban por la lucha contra la pobreza en todo el mundo lograron el compromiso de los líderes del G8 para duplicar la ayuda a África. Debido a estas iniciativas, se puso freno a millones de deudas relacionadas con la pobreza y hoy millones de niños están yendo a la escuela, duermen cobijados por redes que los protegen contra el mosquito del paludismo y beben agua potable y limpia. Dinamarca, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia: todos han superado el objetivo del 0,7 % y este año la ayuda aumentó realmente en nueve países de la UE. Si todos los países cumplieran sus promesas, los programas de lucha contra las enfermedades y alivio de la pobreza extrema podrían expandirse por todo el mundo.

Pero este año aparentemente ciertos gobernantes de países ricos creen que el público ya no se preocupa por la pobreza. En Canadá, que el año pasado retuvo el 99,3 % de sus ingresos, Stephen Harper se muestra más interesado en ganar las elecciones que en respetar y defender la tradición de liderazgo moral de Canadá. Por su labor diplomática, Sarkozy en Francia parece creer que su pueblo no se preocupa por las vidas y muertes que ocurran más allá de la frontera francesa. Y en Italia -- que ya es uno de los donantes más tacaños del mundo -- Berlusconi aparentemente está feliz de reducir drásticamente financiación crucial, incluso cuando en su papel de anfitrión de la cumbre del G8 del año que viene, sus acciones marcan el ejemplo para el resto de los países más ricos.

Los miembros italianos y franceses de Avaaz ya están inundando a sus gobiernos con miles de mensajes sobre la ayuda. Pero quienes vivimos en el resto del mundo también podemos actuar: enviar a Harper, Sarkozy y Berlusconi una señal clara de que esperamos que mantengan su palabra. Por eso te pedimos que alces la voz bien alto para no ser ignorados en la cumbre de la ONU:

http://www.avaaz.org/es/poverty_promise_breakers/?cl=131222892&v=2213

En los últimos años, millones de personas sintieron el impulso de una visión: que la nuestra puede ser la generación que erradique la pobreza extrema. Otras crisis compiten por nuestra atención y entonces la fuerza de esta visión hoy se pone a prueba. Unámonos para asegurarnos de que los líderes mantengan sus promesas y así la promesa del potencial humano pueda cumplirse hasta en las comunidades más carenciadas.

Con esperanza,

Ben, Alice, Ricken, Graziela, Paul, Milena, Iain, Veronique, Brett -- todo el equipo de Avaaz.

PD: Para ver un informe sobre las acciones de Avaaz hasta el momento sobre este tema, visita:

https://secure.avaaz.org/en/report_back_2

-----------------------------------

ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo está basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro.

Haz clic
aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.



No se te olvide visitar nuestras páginas en Facebook y Myspace y Bebo

2 comentaris:

lacarretera ha dit...

Es una vergüenza y sobre todo un error el recorte de las ayudas al desarrollo que han planeado esos países. Una de las cosas que más me gusta de Zapatero es que ha incrementado notablemente esa partida. Por una vez somos ejemplo de algo bueno.

De todas formas, siempre hay que tener presente que la pobreza no se erradicará con limosnas, sino favoreciendo las condiciones que hagan posible que los países pobres puedan salir, por sí mismos, de su situación (comercio justo, eliminación de aranceles y subvenciones a los productos propios...)

No he firmado el manifiesto porque piden la dirección de correo electrónico. Hace unos meses firmé uno de GREENPEACE y desde entonces me están bombardeando con propaganda. No me gustan ciertas prácticas, aunque vengan de las ONG y tengan las mejores intenciones.

Saludos

Lola ha dit...

acabo de firmar, ..si se pasan con los correos ...se ponen como indeseados y nolos veo...