1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dimarts, 30 de setembre del 2008

El PPCV i l'humanisme cristià. Com a exemple: Cullera

Avui llegesc dues notícies al Levante, clarament relacionades.

La primera:

El PPCV dice que su ideario está inspirado en el "humanismo cristiano" occidental

Víctor Romero. València.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha replicado casi el milímetro las claves ideológicas básicas que la formación de la gaviota aprobó en el congreso nacional celebrado en junio en Valencia. La ponencia de estatutos elaborada por la alcaldesa de Valencia Rita Barberá consagra la definición del partido como de "centro reformista e inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental". Esta última referencia a las esencias cristianas fue incluida a última hora en la ponencia política de los populares en el cónclave que reeligió a Mariano Rajoy a través de enmiendas impulsadas por el sector cristiano y por el ex secretario general y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

A finales de los años noventa, fue el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien abogó por recoger la referencia cristiana en el ideario del partido. En el congreso de 2004 fue incluida en la definición del PP, pero durante las semanas previas a la convención valenciana se eliminó.

Finalmente la ponencia política de los populares incorporó que la organización "se apoya en los valores esenciales de la tradición cristiana que se encuentra en la base de la civilización occidental". Esta alusión al cristianismo dentro corpus troncal del ideario del PP aparece ahora en la ponencia de estatutos del congreso que el PPCV celebrará el 18 y 19 de octubre. Es seguro que no habrá encontrado resistencia en el jefe del Consell, Francisco Camps, quien, al igual que muchos de sus colaboradores más cercanos, no oculta sus fuertes convicciones cristianas.

En clave valenciana, la ponencia elaborada por la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Isabel Bonig, que lleva por título "Sí a la Comunitat Valenciana", considera que se han superado lo que considera "viejos y ridículos conflictos, como el lingüístico o el de las señas de identidad", y añade que estos conflictos "han servido durante demasiados años como arma de confrontación política y causa de división entre el pueblo valenciano, en lugar de ser un vehículo de unión que hay que potenciar y consolidar".

El documento hace una encendida defensa del Estatuto de Autonomía y de su reforma y del autogobierno autonómico dentro del marco de la Constitución Española. El texto rechaza "la intención" de "dispersar España" en un puñado de territorios autodenominados "nación" pero sí emplea el término "nacionalidades" en algunos de sus párrafos.

La ponencia sostiene que las políticas del Partido Popular han hecho de la valenciana una comunidad "ejemplo de consenso, de desarrollo de la autonomía, sin merma de la solidaridad y lealtad con España".

La segona:

La residencia de ancianos de Cullera deja de pagar a la plantilla al no cobrar del consistorio

Teresa Albendín. Cullera.

Los trabajadores de la residencia municipal de personas mayores de Cullera han comenzado a movilizarse porque llevan dos meses sin cobrar sus nóminas y desconocen cuánto tiempo más se puede prolongar el problema laboral. Los empleados han colgado carteles reivindicativos en el edificio de la residencia para reclamar una solución y ya han puesto el tema en manos de los sindicatos. La residencia es municipal, aunque la gestión es asumida por una empresa privada a la que el ayuntamiento adjudicó el servicio.

Gabinete Técnico de Trabajo Social, con sede en Zaragoza, es la sociedad que se encarga de la gestión de la residencia. Desde la dirección de la empresa se explicó ayer a Levante-EMV que no se han podido pagar las nóminas porque la sociedad "tampoco cobra desde hace meses" las cantidades que debía abonarle el ayuntamiento. Fuentes de la empresa resaltaron que más grave que el retraso en el pago por parte del ayuntamiento es el hecho de que "desde mayo no nos admiten las facturas que presentamos porque nos dicen que se han quedado sin partida presupuestaria para ello".

Desde la empresa comentaron que en alguna ocasión se han producido retrasos de meses en los pagos del ayuntamiento, "aunque siempre te admitían las facturas por los servicios prestados y eso es lo que nos sirve si tenemos que negociar con los bancos, pero ahora la situación es más grave al no poder facturar".

Según las mismas fuentes, el ayuntamiento adeudaría a la empresa parte de mayo y los meses de junio, julio, agosto, a los que se sumaría septiembre que vence hoy. Desde la empresa aseguraron que durante estos más de cuatro meses "llevamos sin poder facturar casi 300.000 euros". Asimismo indicaron que el argumento que les ofrecieron desde el ayuntamiento fue que "se habían quedado sin partida presupuestaria". "Es una situación que nos duele mucho, porque llevamos la gestión de otras residencias y nunca se nos ha presentado este problema, puede ser que tarden tres o cuatro meses en pagar, pero no que no nos acepten las facturas". La residencia cuenta con unos 25 trabajadores y atiende a cuarenta personas mayores.

Los trabajadores de la residencia viven con "incertidumbre" los últimos meses. "Desde la empresa nos explican que el ayuntamiento no les paga y que hasta diciembre no cobraremos", comentó una trabajadora. "Hemos podido aguantar estos dos meses, pero esperar otros tres más sin cobrar es imposible, porque a nosotros el banco también nos aprieta", indicó otra empleada. Han colgado cinco pancartas en el edificio y prevén colocar otras más para hacer público su malestar. "Trabajamos con personas y no podemos plantearnos parar aunque no cobremos. Los mayores siguen recibiendo toda nuestra atención", apuntó una empleada.

La edil de Servicios Sociales y responsable de la residencia de la tercera edad, Mª Josefa Bohigues, declinó ayer hacer declaraciones sobre el problema laboral en la residencia y emplazó al pleno de hoy para ofrecer la versión del ayuntamiento.
CC OO pide explicaciones al alcalde

El sindicato Comisiones Obreras ha solicitado una entrevista con el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, para tratar de buscar una solución para el problema laboral de la residencia. La secretaria de Acción Sindical de Sanidad de CC OO, María Victoria Gómez, comentó que también se habían puesto en contacto con la empresa para pedir una explicación por el retraso en el pago de las nóminas.

Només un últim apunt.

Quan les eleccions circulava un vídeo amb l'alcalde de Cullera, trucat, és clar, anunciant coses com la que ara és objecte de denúncia.

Premonitori?

La realitat sempre supera la ficció.


9 comentaris:

Nekane ha dit...

jajjajaj, no me enteré ed mucho pero hay palabras claves y las imágenessssssssssss, jajajaj la paellaaaaaa

Anònim ha dit...

Desde fuera, el Gobierno Popular de la Comunidad Valenciana tiene toda la pinta de ser un régimen podrido, corrupto y despilfarrador. Pero yo no veo la relación entre el referente ideológico de este partido (un presunto humanismo cristiano) y el abandono a que someten a estos ancianos. El problema está en privatizar unos servicios bajo la excusa de la eficiencia, y que luego pasen estas cosas. Esta es una preocupación que compartimos todos los creemos en el servicio público.

De todas formas, lo del PP valenciano cada día huele peor. Pero es la gente, con su voto, la que tiene que echarlos del poder.

Saludos

julio navarro ha dit...

Por supuesto, Angel, que mi lectura del periódico seleccionando y relacionando dos noticias en páginas distintas, es política, e incluso tendenciosa.

Pero hablando del caso de Cullera en particular, puedo llegar a comprender que se les haya acabado el presupuesto (esto nos está pasando a todos), lo que no es admisible es la putada de no querer facturar, ya que con las facturas conformadas, la empresa podría acceder posiblemente a una línea de factoring, que le permitiría subsistir hasta que el Ayuntamiento tuviera de nuevo presupuesto para atenderlas.

Si la empresa cierra, los ancianos atendidos se iran a hacer puñetas.

Pero tienes razón, mientras se lleven las elecciones de calle, están autorizados a hacer políticamente lo que les apetezca, y los responsables seguiremos siendo, como es de ley, los ciudadanos.

Salut

Anònim ha dit...

A ver si la gente nueva que ha entrado en el PSOE valenciano es capaz de ilusionar al electorado. Lo digo más que nada porque un cambio, del signo que sea, es higiénicamente necesario.

De todas formas, el PP va a dejar la Comunidad hecha una ruina.

Daniel Yanez-Gonzalez ha dit...

Julio, hablando (preguntando) en plata, ¿por qué crees tú que el PP tiene tanta pegada en tu comunidad? Se admiten explicaciones históricas, políticas, sociales, etc.
Perdona la pregunta, simplemente me gustaría conocer tu opinión.
Un abrazo y suerte para todos los trabajadores y gente mayor de la residencia.
Salut i pau.
Daniel-

XARBET ha dit...

Vaig tenir l'ocasió de anar al teatre a Barcelona a veure l'obra "La controversia de Valladolid", a on Frai Bartolomé de las casas defensa els indis, massacrats per els espanyol, i davant l¡acusació de que no es volen convertir al catolicisme, diu: "Peró com podem explicar l'evangeli si nosaltres els cristians, els matem i els robem? No volen ser com nosaltres ¡¡¡

El cas d'Aznar i Camps es similar, es diuen cristians i sembla mes que res una befa. De totes maneres, l'humanisme cristià, no es cristianisme. No es el mateix.

Nekane ha dit...

ESto va incresento...UY que miedo me da, aquí están cayendo empresas como moscas.
BESINES, entre antes...has tardado, jjajaja.
BESINES

julio navarro ha dit...

Daniel, ya me gustaría a mí tener una explicación lógica. Siempre pienso en el caso de una prima hermana mía, que, todavía en tiempos de Franco, fue despedida de la empresa donde trabajaba. Empresa asesorada por uno (Ricardo cuatro ojos, le apodaban en el pueblo) que llegó a ser de Fuerza Nueva y que ahora milita en el PP. La indemnización por despido improcedente la consiguió gracias a un abogado laboralista del PC.

Bueno, pues mi prima, vota PP, y echa pestes de los comunistas.

Incomprensible, it isn't?

La izquierda ha tenido muchas equivocaciones, pero la derecha ha sabido vender un mensaje populista, y dicharachero con Edu Zaplana, y ha tocado la fibra localista con un anticatalanismo primario e irracional (mos volen furtar la llengua i la paella)

Si a esto le añadimos que los malos tiempos en la agricultura han sido enmascarados con el rápido enriquecimiento, vendiendo campitos para el ladrillazo, ha proporcionado la sensación de un enriquecimiento generalizado y rápido, y por tanto de una excelente gestión, cosa que me permito dudar, visto lo visto.

En fin, quince años llevan, y esto no parece tener fin.

Salut

colombine ha dit...

En la transición Valencia era una de las cunas de la izquierda...con gente joven muy movilizada..

Yo no sé lo que ha pasado, ..pero debe haber mucho de corrupción , ..y compra de votos...

Lo que pasa en Valencia me lo he preguntado muchas veces..y no tengo respuestas...

De todas formas , si entiendo que la gente diga ..más vale lo malo conocido.....porque los signos de identidad de la izquierda ..no los veo por ninguna parte...

besos