1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dimecres, 1 d’abril de 2009

Crònica de Ramon Muntaner (CC)

Formalitzats els pactes amb l'emperador de Bizanci, Roger de Flor, ja megaduc, es prepara per la partida cap a Grècia.

Frederic de Sicília li regalarà naus, menjar, diners a ell i a tot aquell soldat que català o aragonés que amb ell se'n vulga anar... tot allò que calga per agilitzar la seua marxa i la del seu exèrcit.


CC


Y así los embajadores, alegres y satisfechos, con todo esto firmado, regresaron a Sicília, donde encontraron a fra Roger en la Licata, y le contaron todo lo que habían negociado y le entregaron todos los privilegios, y la vara del megaducado, y la señera, y el sombrero, y el sello. Y fra Roger con gran alegría y satisfacción, acogió a los embajadores y recibió el megaducado; y de aquí en adelante recibirá el nombre de "megaduque".

Y cuando el megaduque hubo recibido todas estas cosas, se presento ante el señor rey, que se encontraba en Palerm con madona la reina, y le contó todo lo conseguido. Y el señor rey quedó muy contento, y enseguida ordenó entregar al megaduque diez galeras de las atarazanas, y dos leños, y se les hizo reparar y preparar. Y el megaduque ya poseía ocho, de modo que se encontró con que poseía dieciocho galeras y dos leños; y luego tripuló tres naves grandes y muchas taridas y otros leños. Y pregonó por todas partes que todo aquel que quisiera ir con él, que acudiese a Messina. Y el señor rey socorrió a todo el mundo con el dinero que pudo, y entregó un quintal de bizcocho y diez piezas de queso, a cada uno de los que se marchaban con el megaduque, fuera hombre, mujer o niño, y para cada cuatro el tocino de un cerdo entero, y ajos y cebollas.

1 comentari:

67daniel ha dit...

"Megaduque", ¡vaya título!

Sahha, Julio.

Daniel.

P.D. Feliz Danone, otra de mis debilidades. Yo no era mucho de Clesa, o del estilo de yogur alemán que nos vino en la década de los 80.