1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dimecres, 27 de maig del 2009

Crònica de Ramon Muntaner (CCLVI)

Corre l'any 1313. Mentre el nostre cronista, feliçment casat hem de creure, senyoreja l'illa de Djerba ja pacificada, torna a moure la guerra entre els reis de Nàpols (Robert I d'Anjou el Prudent, nominalment de Sicília) i de Sicília (Frederic II de Sicília, nominalment de Trinàcria)

Els angevins intentaran, una vegada més, conquistar l'illa de Sicília.


CCLVI


Y cuando todo esto acabó, no pasó mucho tiempo sin que las paces y treguas que había entre el rey Frederic de Sicilia y el rey Robert se rompieran, con gran culpa del rey Robert. Así que el rey Robert se preparó para pasar a Sicilia, y el señor rey de Sicilia, que supo esto y vio que las galeras del rey Robert le habían roto las almadrabas, y habían capturado leños de Sicilia, pasó a Calàbria, y tomó por la fuerza la ciudad de Rèjol, y el castillo de Santa Ágata, y el castillo de Calana, y la Mota, y Silo, y la Bonaire y otros lugares. De modo que el rey Robert empezó a hacer sus preparativos para pasar a Sicilia.

2 comentaris:

Daniel Yanez-Gonzalez ha dit...

¡Y me voy a creer yo que Muntaner se va a quedar en casita, arrejuntado ya de por vida! Si tiene más sangre aventurera que mi padre, que lo de estar por casa tampoco lo llevaba muy bien... gracias a Dios. ;-)

Esperando batallas.

Pero sahha, siempre sahha.

Daniel el Polillas.

julio navarro ha dit...

Lo has calado perfectamente, amigo Daniel. Pero en su próxima aventura, a pesar de sus claras intenciones y sincero ofrecimiento, no entrará en batalla contra otros ejércitos.

Aunque mejor me callo.

Un abrazo