Corre l'any 1313. Mentre el nostre cronista, feliçment casat hem de creure, senyoreja l'illa de Djerba ja pacificada, torna a moure la guerra entre els reis de Nàpols (Robert I d'Anjou el Prudent, nominalment de Sicília) i de Sicília (Frederic II de Sicília, nominalment de Trinàcria)
Els angevins intentaran, una vegada més, conquistar l'illa de Sicília.
Els angevins intentaran, una vegada més, conquistar l'illa de Sicília.
CCLVI
Y cuando todo esto acabó, no pasó mucho tiempo sin que las paces y treguas que había entre el rey Frederic de Sicilia y el rey Robert se rompieran, con gran culpa del rey Robert. Así que el rey Robert se preparó para pasar a Sicilia, y el señor rey de Sicilia, que supo esto y vio que las galeras del rey Robert le habían roto las almadrabas, y habían capturado leños de Sicilia, pasó a Calàbria, y tomó por la fuerza la ciudad de Rèjol, y el castillo de Santa Ágata, y el castillo de Calana, y la Mota, y Silo, y la Bonaire y otros lugares. De modo que el rey Robert empezó a hacer sus preparativos para pasar a Sicilia.
2 comentaris:
¡Y me voy a creer yo que Muntaner se va a quedar en casita, arrejuntado ya de por vida! Si tiene más sangre aventurera que mi padre, que lo de estar por casa tampoco lo llevaba muy bien... gracias a Dios. ;-)
Esperando batallas.
Pero sahha, siempre sahha.
Daniel el Polillas.
Lo has calado perfectamente, amigo Daniel. Pero en su próxima aventura, a pesar de sus claras intenciones y sincero ofrecimiento, no entrará en batalla contra otros ejércitos.
Aunque mejor me callo.
Un abrazo
Publica un comentari a l'entrada