1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

divendres, 5 de juny del 2009

La revista El Temps fa 25 anys

25 anys de ser als quioscos setmanalment, una revista d'informació general, escrita en català, des de la ciutat de València, amb vocació d'arribar a tot l'àmbit lingüístic.

25 anys dels quals els darrers 14 ha estat mancada de cap ajut oficial, via subvencions o contractació d'anuncis oficials.

25 anys d'una revista que ha volgut, des del primer moment, prendre referència en el Time neoiorquí, i que ha combinat eficaçment la informació d'actualitat, amb els reportatges d'investigació i les columnes d'opinió.

25 anys d'una revista, un dels fundadors de la qual, l'escriptor i assagista Joan Fuster, va donar una pesseta, perquè: "total, pel que durarà..."

I tanmateix, cada setmana al quiosc, cada setmana (n'estic subscrit) rebuda per correu a casa. Sempre interessant, sempre certera.

25 anys ja d'El Temps.

Que en pugues fer molts més, i que els teus lectors puguem seguir gaudint de la teva tenacitat.

2 comentaris:

colombine ha dit...

independientemente de que todas las revistas de corte más político estén crisis,..(yo tengo que reconocer que ya muchos años las compraba: TIEMPO-CAMBIO),..como también lo está prensa escrita convencional..Habría que analizar los por qués...Todo , incluidos nosotros tenemos que ir adaptándonos a los tiempos , al momento...

A mi no me extraña que la información escrita esté en decadencia...incluso que termine siendo testimonial...

Nos resistimos a aceptarlo , pero vivimos en la era digital...y en mi opinión ahí deben ir las subvenciones...siempre procurando que sea una mayoría la benefiada...

GRACIAS JULIO..por los interesantes temas que sacas a colación...

feliz fin de semana

julio navarro ha dit...

Cuando hablo de revista de información general, no estoy negando su faceta política clarísima, de otra forma no sería una isla de normalidad en un paisaje demencial cultural y políticamente como es valencia.

Y el que haya subsistido 25 años, saliendo semana tras semana, se debe entre otras cosas a haber fidelizado una serie de lectores no solo en Valencia, sino en todo el resto del ámbito lingüístico catalán (Cataluña, Baleares, la Cataluña Francesa, y la Franja Aragonesa de habla catalana). Pero, no menos importante, a la voluntad de hierro de Eliseu Climent, fundador de Acció Cultural, de la editorial 3 i 4, de los premios literarios Octubre (unos de los más importantes y mejor dotados de los Países Catalanes, de los "casals" Jaume I, y de tantas y tantas iniciativas en las que ha dejado su esfuerzo y a veces su dinero.

Y todo este esfuerzo totalmente al margen de los partidos, es, por supuesto, político cien por cien, en tanto que civil y cívico. Pero nunca partidista.

Lo cierto es que todas sus iniciativas van aguantando el paso del tiempo. De lo que me alegro un montón.

Besos