1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dijous, 9 d’octubre del 2008

Melocotones. Del llibre Bailaré claqué sobre tus sombras

Al meu bloc Llibres Llegits he deixat un comentari sobre el darrer llibre publicat pel professor José Carlos García Fajardo, "Bailaré claqué sobre tus sombras".

Aquí, com de costum, deixaré un tast per aquells que vulguin llegir-ne una mica.


MELOCOTONES


A pesar de encontrarse haciendo retiro, el Maestro recibió la visita de un monje que se postró a sus pies pidiéndole perdón por invadir su silencio. el anciano lo acogió porque lo percibió atormentado y le preparó una taza de té especiado a la manera india, con absoluta calma. Sólo después de haberlo tranquilizado, se sentó en su cojín y le invitó a desahogar su corazón.

-Maestro, ¿de dónde proceden las raíces de tu sistema filosófico? Aunque asentado en el Tao, sigues las normas de Confucio y practicas el Budismo, mientras todos nos damos cuenta del respeto con el que tratas a los sufís y lo desconcertados que nos dejas cuando narras las extravagancias de algunos mulás. ¿Se trata de un sincretismo o es que todo te da igual porque has descubierto la nada y el absurdo que nos gobiernan?

El Maestro tomó un hermoso melocotón de aterciopelado color ambarino y aroma penetrante y se lo dio para que lo comiese, mientras el anciano hacía otro tanto. Al principio, el monje intentó comerlo con mesura, pero era tanto y tan rico el jugo del melocotón que terminó por imitar al Maetro que relamía con fruición lo que se le desbordaba por la comisura de sus labios. El monje se acomodó y juntos dieron buena cuenta de una buena cesta de melocotones cuyos reflejos luminosos competían con las luces que penetraban por la baranda en ese atardecer del tardío otoño.

Cuando terminaron, el anciano se puso en pie y preguntó al monje:

-¿Te interesa ahora aber de dónde proceden esos melocotones?

El monje se postró sonriente y respondió:

-No, Maestro, con su sabor ya tengo bastante.

-Ah, pero no confundas la nada con lo absurdo. Trata de vivir la plenitud del vacío. ¡Hala! Que ya suena el gong de tu monasterio llamándoos a la meditación del crepúsculo.

-¡Pues estoy yo bueno para sentarme a meditar!

-Pues, pasea.

2 comentaris:

pasharati ha dit...

A ver si me paso con tiempo y lo comento ... que un post así se merece algo reposado y meditado ;)

colombine ha dit...

tengo el libro...
¿qué tal?..yo no espabilo..hoy me levante muy temprano...pero ahora ya estoy fatal de la gagarta...Ayer creía que estaba bien..

tendremos paciencia..
;)