1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dissabte, 28 de febrer de 2009

Crònica de Ramon Muntaner (CLVIII)

Acabades les festes, cadascú torna cap a casa. Carles II d'Anjou, el Coix, es despedeix del rei d'Anglaterra, no sense abans haver-li pagat els diners que aquell li havia adelantat al rei Alfons d'Aragó pel seu rescat, i prometre-li que compliria amb la seua part del pacte, a saber, enviar-li tres dels seus fills com a penyora.


CLXVIII


En cuanto hubo acabado todo esto, el señor rey de Aragó partió de Aleró y se despidió de la reina de Anglaterra y de su prometida la infanta reina. Y en su despedida se intercambiaron gran cantidad de joyas por ambas partes. Y luego el rey de Anglaterra acompañó al rey de Aragó hasta que hubo entrado en su tierra; y se despidieron uno del otro, tan dulcemente como padre e hijo, y cada cual regresó a su tierra.

Y cuando el rey Carles se separó del rey de Mallorca, quien ya se había entrevistado con él, fue a ver al rey de Anglaterra, y le dio muchas gracias por todo lo que había hecho en su favor. Y antes de partir, se pagaron los cien mil marcos de plata que el rey de Anglaterra había entregado en su nombre al señor rey de Aragó. Y el rey de Anglaterra le rogó que enviase inmediatamente al rey de Aragó los rehenes que él había prometido en su nombre; y él le prometió que no le fallaría por nada del mundo. Y así, se despidieron uno del otro, y el rey de Anglaterra regresó a su tierra, y empezó a disponer y a tratar la paz entre la santa Iglesia y el rey de França con el señor rey de Aragó, su yerno.

Ahora dejaré de hablar de estos, y volveré a hablar del rey Carles, que parte hacia Proença.