1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

divendres, 27 de març del 2009

De totxos i màfies. La xuleria acaba pagant-se. I l'estupidesa.

Europa, l'eurocambra, demana la congelació de fons destinats a Espanya fins que no s'aclaresca i acabe la urbanització desmesurada i salvatge.

Açò conta El País.

I açò conta Levante-Emv

I açò, Vilaweb

I és que els recursos plantejats pels residents europeus a les comarques alta i baixa de la Marina, jubilats que aprofitant els preus encara baixos havien comprat la seua caseta i que més tard, quan la urbanització salvatge del litoral fou la norma eren expropiats en base a unes lleis que la Generalitat de baix havia aprovat en benefici dels amics constructors, no podien quedar sense resposta per part d'Europa.

Al menys dues vegades, el govern valencià ha fet cas omís (s'ha pasat pel forro dels collons com diem al poble) els dictamens que demanaven garanties pels propietaris afectats per pais, camps de golf i altres negocis.

I a la tercera sembla que pot anar la vençuda.

De vegades, me n'alegre de pertànyer a Europa. Bé, la major part de les vegades, malgrat l'existència dels germans Kaczynski, o del senyor Topolanek, o del cavaliere Berlusconi, o...

I acabe amb una portada de l'últim número d'El Temps, que em sembla molt significativa i apropiada


6 comentaris:

Nynaeve ha dit...

Cada día siento más vergüenza ajena. Ahora resulta que el PSOE se alía con el PP en el parlamento europeo, porque no quieren perder las subvenciones... ¿no había modo de pararlo aquí?...

¡¡¡Cada día se parecen más!!!

:-x

julio navarro ha dit...

Sí, Nina, no había hecho hincapié en eso, porque ya estoy demasiado acostumbrado a esos "no nacionalistas" que intentan defender lo indefendible con tal de no atacar a sus "paisanos" aunque no tengan razón.

Han sido los residentes extranjeros en la zona de Denia, más acostumbrados a defender sus derechos, los que han acusado al gobierno valenciano de estafa y extorsión.

Y si la única forma de acabar con este gobierno corrupto y sus mafias en la construcción es que nos toquen el bolsillo, paralizando las subvenciones, pues bienvenido sea.

Besos

armando alonso ha dit...

Hace unos cuantos años que no voy al Pais Valenciano. Siempre critiqué la aberración urbanística cometida durante los años de la dictadura en la costa levantina. Lo que es infumable es la situación a la que hemos llegado. Tengo entendido que desde la democracia, se han cometido muchísimas más barbaridades, llenando los bolsillos de sinvergüenzas de uno y otro jaez político. Ahora nos echamos las manos a la cabeza, porque en Europa congelarán los fondos que envíen a España. Es de cajón. No logro entender cómo no lo han hecho antes. Como Nina, siento vergüenza, pero no ajena sino propia, por mantener a estos políticos de mierda.
Un abrazo.

Anònim ha dit...

Como Armando, tampoco entiendo por qué han esperado tanto los repentina y sobrevenidamente concienciados europarlamentarios, muchos de los cuales tendrán casita en la costa española. Me hace gracia que reaccionen ahora, cuando no queda una sola playa sin enladrillar, con el fin de atender las demandas de sus paisanos, esos jubilados felices que se encierran todo el año en urbanizaciones de mierda, con perdón, y te hacen sentir extranjero en tu propio país como se te ocurra poner un pie en ellas. Es de coña que estos tipos vengan a darnos lecciones. Pero si son ellos los que pueblan por cuatro duros esas urbes de cemento.

Y ojo, nuestros políticos autonómicos y locales, todos, como ha dicho Nynaeve, son iguales, pero es que la gente, el pueblo, el votante, está encantado con este modelo porque es el que le da de comer. A ver si ahora los políticos van a ser los únicos culpables de esta situación. No nos engañemos, todos sabemos que el partido que se atreva a hacer un discurso ecologista en el levante está condenado al fracaso.

En fin.

Por cierto Julio, no sé si has oído hablar de "Crematorio", la novela de Chirbes ambientada en la mafia política del litoral valenciano. Yo empecé a leerla y me pareció que está muy bien escrita.

Salut

julio navarro ha dit...

Insisto en que el tema viene de lejos, y se inició con una serie de denuncias de propietarios expropiados mediante una ley hecha ex profeso para favorecer la especulación urbanística.

Los dos requerimientos anteriores por parte del europarlamento han sido pasados por el arco de triunfo por el anterior gobierno de Zaplana y este es el tercero, ya con una propuesta de acción comprensible para todos: la paralización de subvenciones.

Angel, no conozco Crematorio, aunque sí he leído la trilogía de Ferran Torrent, en clave de humor, pero con personajes absolutamente reconocibles:

Sociedad Limitada, Especies protegidas y Juicio Final.

colombine ha dit...

Lo triste es que tanta corrupción en el litorial Valenciano...en mayor medida quizás,..pero en los demás litorales también ..Málaga, Almería...se sabe desde el primer momento por todo el mundo político , incluida la UE...

¿por qué hablan ahora? ...¿sale la mierda por la puerta de muchos de ellos ?...¿qué temen?

¡ POR QUÉ NO LO HICIERON EN SU MOMENTO?

casual no es nada,

Un beso Julio