1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dijous, 12 de març del 2009

Michavila, Ulibarri, Camps... Quina conxorxa...!

Llegit avui a Levante-Emv:

El secretario de la firma que logró 13 licencias de TDT asesoró al Consell en el proceso de licitación

Dorrego, jefe del despacho de Michavila, hizo una conferencia para explicar cómo se preparaba el concurso. La actual consellera Sánchez de León, que estuvo en la mesa de contratación, lo presentó como amigo personal

Francesc Arabí, Valencia

El jefe del despacho del ex ministro José María Michavila y secretario de Mediamed Comunicación Digital, Alberto Dorrego de Carlos, participó directamente en el proceso de licitación del concurso de las 42 TDT que el Consell adjudicó el 30 de diciembre de 2005, en el que la propia Mediamed resulto adjudicataria de sendas licencias en 13 de las catorce demarcaciones. Dorrego, que ocupa o ha desempeñado cargos en empresas públicas como Comunitat Valenciana d'Inversions (VCI) o Cabanyal 2010, asesoró personalmente a Presidencia en la preparación del concurso, según manifestó públicamente la entonces secretaria autonómica de Comunicación, Paula Sánchez de León, hoy consellera de Justicia.

En un acto organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT), celebrado el 15 de febrero de 2005 en el Colegio de Abogados, Sánchez de León agradeció la ayuda que estaba prestando el director del despacho Eius. La secretaria autonómica, que acudió a la clausura de unas jornadas en representación del conseller Esteban González Pons, presentó a Dorrego como un "amigo personal" que estaba "ayudando" en labores de asesoramiento y expresó su gratitud.

Tanto sabía Dorrego de la licitación que la conferencia que pronunció al auditorio llevaba por título La licitación del concurso en la Comunitat Valenciana. Plan de impulso de las TDT de diciembre de 2004. El día que pronunció la charla no era secretario de Mediamed. Pero durante todo el procedimiento -desde julio, cuando se licitaron las TDT hasta diciembre, cuando se adjudicaron- Dorrego fue secretario de la empresa que preside José Luis Ulibarri, imputado por los presuntos pagos de comisiones de su constructora UFC en una operación urbanística en Boadilla del Monte. Dorrego fue nombrado secretario de Mediamed el 3 de junio de 2005 y cesó el 8 de junio de 2006. Posteriormente, el 7 de mayo de 2007, regresó a ese puesto, según documentación mercantil. Y ahí sigue. Sánchez de León intervino directamente en las adjudicaciones al formar parte de la mesa de contratación, que se reunió el 29 de diciembre de 2005. En la misma estaba también, como asesor jurídico, Ignacio Donderis, quien dependía en el organigrama del jefe de los abogados de la Generalitat, José Marí Olano, hoy colaborador externo de Eius. Ese despacho llevaba abierto desde el 9 de julio de 2004. Fue la apuesta profesional de Dorrego tras perder las elecciones José María Aznar, en cuyo Gobierno había ocupado cargo de director general, a las órdenes del ministro José María Michavila, compañero suyo en el bufete. Dorrego empezó a compatibilizar ese trabajo con el de letrado de las Cortes, puesto al que regresó tras una excedencia.

Expediente por incompatibilidad

Cuando "ayudó" a González Pons y Sánchez de León en las TDT, Dorrego había regresado de la Administración -era director general a las órdenes de José María Michavila- a su puesto de letrado en las Cortes, donde le han abierto una investigación precisamente para dilucidar si en sus tareas de asesor de instituciones públicas incurre en incompatibilidad. El despacho Eius también cobra 7.000 euros por defender a la Televisión Municipal de Valencia (TVM) en un recurso presentado por el PSPV contra el desembarco de José Luis Ulibarri en la emisora. Su empresa Mediamed compró el 80% de las acciones.

1 comentari:

Anònim ha dit...

La corrupción en torno al PP madrileño y valenciano es tan grande que se adivina a cientos de kilómetros de distancia.

Lo que está aflorando a los medios es sólo la punta de un gigantesco iceberg. Cuánto no se habrán llevado en Valencia, por ejemplo, con ocasión de la construcción de los parques temáticos o la organización de la Copa América. O de las carreras de fórmula 1.

Idem en Madrid