1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dissabte, 6 de desembre del 2008

Epc i València. Parla un professor

Entrevista amb José Juan González, llegida avui al Levante.

Només un innocent comentari, José Juan, quins collons!

"Quise dar Ciudadanía en inglés pero la doy en castellano por decencia y por ética"

Levante 06.12.2008

Victoria Bueno, Alicante

- Se ofreció voluntario junto a otra decena de compañeros en toda la Comunitat para impartir Ciudadanía en inglés, ¿qué tal?

- Es imposible. Con hasta 28 alumnos por aula ponte a hablar en inglés, cuando ya es complicado impartir clase a chicos de estas edades en una lengua que entendemos todos. Grupos más pequeños permitirían abordarlo de otra manera pero no se atendió mi petición.

- ¿Puso condiciones?

- Informé en julio de la necesidad de reducir los alumnos por aula para poder darla en inglés, pero en septiembre nada había cambiado. Desde el primer día de clase comprobé que era tan imposible como antipedagógico. No puedes exigir a tus alumnos competencias que la propia administración no se ha preocupado de que las tengan.

- Los hay que culpan al profesor.

- Los programas plurilingües para Secundaria empiezan en primero con grupos más pequeños y refuerzo en inglés. Se introducen poco a poco en Educación Física o Plástica.

- La secretaria autonómica sostiene el metalenguaje de EpC es adecuado para darla en inglés.

- Si impartes cualquier clase magistral en segundo de ESO estás hundiendo ante tus alumnos y para aprender EpC en inglés deberían conocer antes el vocabulario. El decreto de contenidos de la asignatura contempla el diálogo en clase para alcanzar los objetivos y, sobre el nivel de inglés, que al finalizar cuarto se siga una conversación media, no toda una asignatura.

- Corre usted peligro de pasar de héroe a villano

- Tenemos la titulación 11 profesores de la Comunitat y lo dijimos. Estaba dispuesto a intentarlo a sabiendas de que era difícil pero no redujeron los grupos y resulta inalcanzable para los alumnos. El decreto no les capacita para entender de golpe esta ni otra asignatura en inglés, así que la doy en castellano. Fui amenazado de expediente aunque no fue a más gracias al apoyo social con los profesores de Altea.

- ¿Amenazado de expediente uno de los "héroes" del conseller?

- La voluntariedad es relativa. El inspector de zona dijo que quería verme dar la clase para que lo grabara la televisión pero cuando le dije que la daba en castellano señaló que tendría que abrirme un expediente. Luego llegó a comentar que podía olvidarse del tema si de todas formas la daba en inglés ante las cámaras. Me pareció una desfachatez.

6 comentaris:

armando alonso ha dit...

En mi opinión, la que se ha montado con la historia de impartir esta asignatura en inglés, me parece de aurora boreal. Si la gran preocupación del President y del Conseller del ramo es ésta ( y al parecer lo es), me pregunto cómo estará la Educación en vuestra región. Yo me quejo con frecuencia de mi "Espe", pero vuestro "presi", se las trae con abalorios.
Un abrazo.

Anònim ha dit...

!!QUE DESFACHATEZ!!

y que formas más burdas tiene el gibierno valenciano de potenciar su idioma y autonomia, algo muy loable...

Pero las cosas hay que hacerlas con un mínimo de intelegencia y no con tanto descaro..Lo primero es que el fondo eseGobierno de autonomía no quiere ni oir hablar, y de educación para ciudadía menos aún...

besos Julio,..Tomo el guante de lo de PINOCHO,..porque es una severa crítica a los sistemas educativos..fundamentalmente..

Empecé ya a leer la biografía de

Colodi, y si soy capaz de hacer una buena síntesis sobre el tema, en febrero o marzo , podría sacar un post...gracias por la darme la idea..

Anònim ha dit...

¿va a continuar la historia de ALEXANDRE?...El ojp Izquierdo creo que se llama??

XARBET ha dit...

El que mes m'emprenya d'aquesta historia, es que es dona en anglès, no per aprendre aquest idioma, sinó per que saben que els nanos no en tenen ni idea. Es una manera de reconeixer que en Anglès també hi ha suspens.

Menorka ha dit...

De bon principi va quedar clara quina era la intenció d'aquesta gent, com no podien negar-se a impartir tan nefanda assignatura, havien de trobar la manera de seguir posant pals a les rodes. Hi varen tenir aquesta brillant idea, donar-la en anglès. Suposo que pensaven que així cap fillet assoliria els continguts.
És trist que sigui més important fotre al govern que ensenyar els escolars.
Un altre espectacle patètic als que, tristement, ens comencen a tenir acostumats.
Petons

Anònim ha dit...

Parece que por fin la Generalitat ha entrado en razón y ha aceptado impartir la EPC en valenciano y en español.

Nunca es tarde, pero hay que ver el lío que han montado para al final retractarse. Deberían exigirse las correspondientes responsabilidades por los retrasos y las pérdidas económicas. De todas formas, no deja de ser una buena noticia (al final casi siempre se impone el sentido común y la normalidad)

Salut