1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dijous, 18 de desembre del 2008

Canvi climàtic? Quin canvi climàtic?

Frases que han passat a la història:

"Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?" El cosí de Rajoy

"Poco o nada tienen que ver con la ciencia buena parte de los abanderados del apocalipsis climático" L'ex-president Aznar presentant un llibre

Fets històrics:

Le Monde 19 desembre 2008

De plus en plus d'inondations



Des dizaines de milliers de personnes ont été déplacées au nord de la Papouasie-Nouvelle-Guinée, à cause d'inondations provoquées par des marées anormalement hautes, rapporte, mercredi 17 décembre, le bureau de la coordination des affaires humanitaires de l'ONU. Selon les autorités papoues, 50 000 à 80 000 personnes auraient été frappées.

Ces dernières semaines, de nombreuses régions du monde ont été touchées. Au Sri Lanka, 370.000 personnes ont été sinistrées suite à des pluies diluviennes ; au Panama et au Costa Rica, 36.000 personnes ont été affectées ; au sud du Brésil, 128 personnes sont mortes et 54.000 ont perdu leur logement ; en Algérie, on dénombre 113 morts et 30.000 habitations détruites.

3 comentaris:

bandama ha dit...

Querido amigo paso para desearte unas felices fiestas y un feliz año nuevo en donde todos tus deseos se vean cumplidos tanto para tí como para tus familiares.El lunes pongo en mi blog mi feliz navidad para todos y volveré el 9 de enero con ganas y fuerzas renovadas.

Anònim ha dit...

Bueno menos mal que Obama abandera justamente el discurso contrario: "Pasó la hora de negar el cambio climático, pasó la hora de no hacer nada".

Ahora le falta saltar al terreno de los hechos y adherirse, por ejemplo, al Protocolo de Kioto. Veremos.

Aprovecho para decir una cosa: Cristina Narbona, esa ministra que fue vilipendiada en toda la cuenca mediterránea (a cuenta del discurso demagógico del AGUA PARA TODOS) era una persona realmente preocupada por el Medio Ambiente y el cambio climático. Se había propuesto hacer cumplir la Ley de Costas (cosa que sí se está haciendo, al menos en Murcia) y recuperar para el Estado las pocas zonas vírgenes que quedan en el litoral. Como la competencia, excepto en los primeros 500 metros, es de las CCAA, y éstas, todas, no sólo las del PP (porque hay que ver cómo va a dejar Chaves el bellísimo litoral andaluz), digo que las CCAA están por la labor de enladrillar lo poco que queda, Narbona había pensado comprarlas para el Estado, el cual las protegería de la mano especuladora. En Murcia, era odiada porque, además de su discurso en materia de agua (un discurso que, de puro sentido común y coherencia europea, se ha acabado imponiendo) estaba radicalmente en contra del proyecto MARINA DE COPE, que es el MARINA DOR murciano, una horterada gigantesca de hoteles y campos de golf en una zona bellísima, orientada a levante, que visito todos los fines de semana con mi mujer.

No veo a Elena Espinosa, su sucesora en la cartera de Medio Ambiente, con el mismo nivel de preocupación y compromiso. Espinosa es más política y menos ecológica, o sea menos "espinosa" para los intereses urbanísticos. Mal asunto.

Salut

julio navarro ha dit...

Coincido contigo en que la desgraciadamente ex-ministra Narbona, ha sido una de las pocas personas competentes y preocupadas por su cartera que he conocido en los últimos gobiernos. Quizá por eso haya sido tan impopular.

Tengo que reconocer que había depositado mis esperanzas en otro, Bermejo, pero cada día más me está pareciendo un cantamañanas.

Salut