1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dimecres, 12 de novembre del 2008

Crònica de Ramon Muntaner (LXIII)

Pere el Gran, III d'Aragó, II de Catalunya, I de València, és coronat a Palerm rei de Sicília. Immediatament surt amb les seues forces cap a Messina, on ja havia enviat, prèviament, els almogàvers.


LXIII


Cuando las huestes llegaron a Palerm, tal como el rey había ordenado, todos rogaron al señor rey que fuese de su agrado recibir la corona del reino. Y él se lo otorgó, y con gran solemnidad y gran fiesta el señor rey de Aragó fue coronado en Palerm rey de Sicilia, con la gracia de nuestro señor verdadero Dios. Y tan pronto como fue coronado rey de Sicilia, salió de Palerm rumbo a Messina con todas sus huestes, por mar y por tierra.

Ahora dejaré de hablaros del señor rey, que va hacia Messina, y volveré a hablaros de los almogávares que habían entrado en Messina.