1libro1euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

traductor

Charles Darwin quotation

Ignorance more frequently begets confidence than does knowledge: it is those who know little, and not those who know much, who so positively assert that this or that problem will never be solved by science

Jean-Baptiste Colbert quotation

L'art de l'imposition consiste à plumer l'oie pour obtenir le plus possible de plumes avec le moins possible de cris

Somebody quotation

El miedo es la via perfecta hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al odio hacia Bill Gates y ese odio lleva a LINUX

Vares Velles

Vares Velles
Al Tall

Això és Espanya (vara seguidilla) per Al Tall

dimecres, 16 de desembre del 2009

La Kale Barraka, o el terrorisme impune al País Valencià

Arriba a les meues mans un informe descoratjador sobre la indeturable per indeturada violència feixista al País Valencià.

Violència terrorista-racista-anticatalanista que patim des de fa molts anys, des d'aquells primers temps de la transició quan un, diguem-ne valencià adscrit a l'UCD, Fernando Abril Martorell, amb la inestimable col·laboració d'un Alfonso Guerra tan jacobí com ell, idearen la demagògica batalla dels símbols a una València desprevinguda que caigué en el parany.

Violència, els culpables de la qual, cap govern, ni autonòmic ni central, ha cuidat mai d'esbrinar, neutralitzar i tancar a la presó.

El resultat és el que, si teniu la paciència necessària, podreu llegir: un munt d'amenaces, bombes, agressions, atacs, pedrades, que resten en la més total impunitat.

I la policia, mirant cap una altra part, i xiulant, quan no prenent-se un cafetó o un "carajillo" amb els interfectes.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Tengo una amiga que va siguiendo los informes de violencia fascista. La Comunidad Valenciana y la Madrileña son las más afectadas, aunque ahora se sumará Navarra y el País Vasco, gracias al "auge españolista y ultraderechista" que estamos viviendo.

Es increible, cómo no se toman en serio esta amenaza. Son cada vez más grupos, y cada vez están más coordinados.

Hace tiempo pillé en internet, un documento de cómo estaba subvencionado un grupo de esos por parte de algunas personas del PP, con la disculpa de ser Ultras del Real Madrid.

Aquí se han vuelto a cargar la sede de IU en Aranjuez, la de Alcalá de Henares, no pasa año sin que la destrocen, y todo eso ante la más absoluta mirada para otro lado de la Lideresa, que sólo el año de la muerte de Carlos Palomino se lo tomó en serio.

El gobernador civil o cómo se llame ahora, de Madrid, que dependen del gobierno, así que es del PSOE, ha permitido manifestaciones fascistas, racistas, homofóbicas, en barrios dónde hay un gran número de inmigrantes y homosexuales... ¿es que quería que hubiera lío?

Mientras luego la Lideresa habla de dar medallas a otros fascistas... y les da pasta.

Estamos en pleno retroceso, Julio...

Grândola ha dit...

Hola, he visto tu comentario en el blog de Nyna y me he querido asomar a ver el texto.

El fascismo presta apoyo al poder establecido. Cada día lo tengo más claro. Hace el trabajo sucio que un estado nunca se atrevería a hacer. Así mantienen a raya todo asomo de disidencia.

En Madrid, en Vallekas, la delegada del gobierno (del PSOE) permitió manifestaciones racistas por el barrio. Barrio obrero e inmigrante. Es más, los vecinos se congregaron para protestar por la permisividad del gobierno. La policía cargó contra los vecinos y escoltó a los fascistas para que pudiesen lanzar sus proclamas.

Si el estado se declara abiertamente racista, está mal visto, pero si tiene a alguien que haga de contrapeso a todos los movimientos de izquierdas (sistemas y antisistemas) no se lo podrá echar nada en cara.

En España la ultraderecha comete más de 4.000 atentados al año, es el grupo armado y organizado que más atentados comete, sólo que estos no atentan con dinamita.

Salud.